Soporte técnico, Detectores de nivel

4 opciones eléctricas para la serie PFG05

El rango de PFG05 indicadores de nivel rotativos puede ser equipada con numerosas customizaciones, algunas de las cuales se pueden aplicar a otras series.

Ya hemos hablado de las numerosas conexiones al proceso, las diferentes aspas y las diferentes extensiones, cuyas longitudes, modelo y material de construcción se puede ajustar.

En este articulo hablaremos sobre las funciones eléctricas que se pueden implementar bajo pedido:

Control de Volaje

Esta opción permite verificar remotamente la correcta fuente de alimentación al indicador de nivel. Sabemos que en una planta el cable puede ser accidentalmente cortado o puede haber caídas de voltaje que interrumpan la alimentación de voltaje al indicador de nivel, comprometiendo así su operación.

Al agregar esta opción eléctrica significa que cuando hay una falla en la fuente de alimentación, el instrumento manda una señal al PLC para notificar a los operadores, quienes a su vez pueden proceder a reestablecer el voltaje.

8 pulsos por rotación

El instrumento manda al PLC 8 pulsos por cada rotación completa del eje. Si la rotación se detiene, el PLC no recibirá ningún pulso mas y entonces será posible determinar el problema, evitando así accidentes de sobrecarga en el silo o tolva.

Contacto doble

Gracias a esta variación, es posible implementar el control de algunos automatismos del sistema, como lámpara o una sirena para señalamiento adicional, o alguna otra maquinaria cuya operación debe ser coordinada con todo el proceso.

4 RPM

El instrumento esta equipado con un motorreductor que realiza 4 revoluciones completas por minuto, en cambio de una en los modelos estándar. Esto permite para una reducción en los tiempos de intervención, desde que la aspa puede encontrar resistencia en el material a detectar mucho mas rápido.

Ambos, el control de voltaje y los 8 pulsos permiten una verificación extra de seguridad, verificando que el instrumento este operando óptimamente y así evitando una sobrecarga durante el proceso, o falta de material que puede causar interrupciones.