Detectores de nivel, Casos de éxito

Fábricas de Piensos CaReDi: plantas personalizadas gracias a las adaptaciones de CAMLogic

CaReDi diseña y construye plantas completas “llave en mano”, construidas específicamente para las necesidades del cliente. La compañía nación en 1972 en Sant’Elena di Silea (Treviso), y se especializa en maquinaria para la producción de piensos, alimentos para mascotas y pellets. Hoy, CaReDi está formado por un equipo de treinta personas y está dirigido por los hijos y nietos de los tres hermanos fundadores.

Para cumplir con altos estándares de seguridad y control en automatización, se apoya en los indicadores de nivel CAMLogic.

FCM Y ATEX, LOS FUNDAMENTOS PARA LA INDUSTRIA DE PIENSOS

La industria alimentaria es mucho más que mezclar materias primas: diseñar, desarrollar y construir maquinaria para la industria de piensos requiere de ciertas certificaciones que aseguren la calidad del proceso de fabricación y del producto terminado. La calidad es el primer requisito, pero también es fundamental para garantizar la seguridad de las plantas con instrumentos con marcado ATEX.

El sector de la alimentación se encuentra entre las principales industrias que hacen uso de equipos destinados a las áreas con riesgo de explosión; un aspecto que CaReDi pudo satisfacer con la oferta de CAMLogic, como lo confirma Michele Pizzolato, CEO de CaReDi:

 

“En CaReDi desarrollamos la maquinaria para el procesamiento y transporte de material alimenticio íntegramente dentro de la planta de Treviso con personal calificado y el uso de materiales de alta calidad. Hemos elegido CAMLogic porque es conocido por sus indicadores de nivel. La eficiencia y eficacia demostradas cada día confirman cada día lo que esperábamos desde el principio con este socio.”

 

CaReDi buscaba una solución para la producción de plantas completas personalizadas, adaptables a múltiples procesos. Esta y la certificación ATEX no fueron las únicas razones que llevaron a la empresa de Treviso a elegir CAMLogic. Cerca del 30-40% de la producción de CaReDi, de hecho, se exporta al exterior, por lo que surge la necesidad de instalar un indicador de nivel que sea resistente a los ritmos de producción, materiales y tiempo y que requiera el menor mantenimiento posible.

¨

LA SOLUCIÓN IDENTIFICADA PARA CaReDi
En el caso de CaReDi, la necesidad es construir plantas que:

  • Tengan certificado ATEX
  • Sean adaptables
  • Sean duraderas a lo largo de los años.

CAMLogic encontró una solución para las necesidades de CaReDi en la línea PFG05, sensores de nivel rotativos cuyo funcionamiento se basa en la rotación continua de la paleta que, encontrando la resistencia del material, deja de provocar la actuación de un microinterruptor y, por lo tanto, señala la presencia del material en sí

Los dos modelos principales instalados en el interior de tolvas y silos son:

Sin embargo, de vez en cuando también se utilizan extensiones de 1 metro de longitud sin protección, que se añaden directamente al instrumento durante la instalación, para que puedan adaptarse fácilmente a la longitud realmente necesaria.

Evaluar la configuración más adecuada de palas y extensiones es uno de los aspectos principales del trabajo de análisis que CAMLogic ofrece al cliente. La opción de ampliar el instrumento responde no solo a parámetros como el espacio y el material, sino también al llenado y vaciado del contenedor oa la presencia de partes mecánicas móviles. Hay 4 variantes de extensiones CAMLogic, descúbrelas en la columna dedicada.

Fuente: CAMLogic