Detectores de nivel

Filtro de condensación: simple y crucial en condiciones húmedas

Las plantas para el almacenamiento y manejo de materiales sólidos y líquidos están ubicadas en todas partes y ahora se establece que las condiciones atmosféricas tienen influencia en la composición y comportamiento de las sustancias procesadas y consecuentemente en la funcionalidad de las plantas y de los equipos instalados. En determinadas condiciones, puede formarse condensación en el interior de la carcasa de un indicador de nivel, con riesgo de cortocircuitos que comprometan su funcionamiento.

 

PROTECCIÓN DE LAS PLANTAS CONTRA LAS CONDICIONES ATMOSFÉRICAS

La salinidad, la lluvia, el sol y la humedad pueden dañar los componentes. En determinadas situaciones es posible aumentar la resistencia físico-química de los instrumentos utilizando materiales como el acero inoxidable en su fabricación o construyendo las propias plantas en estructuras que las protegen de la intemperie.

Donde las condiciones ambientales no son tan extremas, pero la humedad, la diferencia de temperatura entre el día y la noche o la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del proceso son considerables, podría surgir un problema no tan fácil de solucionar: la formación de condensación que podría dañar las partes eléctricas.

¨

FILTRO DE CONDENSACIÓN PARA REGULAR LA HUMEDAD

En este sentido, CAMLogic, para los indicadores rotativos de la línea PFG05, ha ideado una solución sencilla y fiable que no afecta ni a la funcionalidad ni a la hermeticidad de los instrumentos: el filtro de condensación.

Es posible integrar el filtro en la carcasa del sensor para garantizar una ventilación externa que ayude a prevenir la formación de condensación dentro de la carcasa. La adición del filtro de condensación permite equilibrar la temperatura y la presión interna, sin dejar pasar el agua de lluvia, evitando así la formación de condensación.

El filtro de condensación es una solución eficaz y eficiente, nacida de la colaboración entre CAMLogic y diseñadores, instaladores y fabricantes de plantas que han expresado esta necesidad específica.

Fuente: CAMLogic