Soporte técnico, Detectores de nivel

PFG57: indicador de nivel de dimensiones reducidas

La elección del indicador de nivel más adecuado para el control del proceso productivo interno no es sencilla ni obvia. Además de considerar el tipo de aplicación según el método de instalación y el producto a detectar, también se debe considerar el tamaño de la maquinaria en la que se realiza la instalación.

Por lo tanto, para ciertos clientes, CAMLogic consideró más ventajoso un indicador de nivel giratorio, similar al PFG05 en cuanto a funcionalidad y confiabilidad, pero con un tamaño mucho más pequeño.

PFG57 optimiza instalaciones y procesos

El indicador de nivel PFG57 viene con una carcasa de aluminio fundido a presión para garantizar durabilidad y robustez, y su pequeño tamaño facilita la instalación en espacios estrechos. Ejemplos comunes de uso son baterías de silos muy cerca uno del otro o en maquinaria con huellas reducidas, como máquinas de ensacado o celdas de carga.

Gracias al tamaño reducido, el PFG57 está disponible con muchas opciones de acoplamiento mecánico al proceso. Desde el estándar G 1” 1/2 hasta el más pequeño G 3/4, bridas de acero inoxidable bajo pedido o conexión tri-clamp para facilitar la instalación y retiro del equipo en plantas de manejo y almacenamiento de productos alimenticios.

Variantes del PFG57

Al igual que con otros indicadores de nivel CAMLogic, el PFG57 también tiene una amplia gama de variantes, según el material a detectar.

El indicador de nivel giratorio PFG57AT es la versión para altas temperaturas de hasta 200°C. Los materiales aislantes utilizados en su construcción permiten su instalación en maquinaria de producción de asfalto, fábricas de vidrio, fundiciones y todos los procesos en los que el material en contacto alcance altas temperaturas.

Luego existe otra versión, la PFG57X, diseñada para tener todas las partes del instrumento en contacto con el producto fabricadas en acero inoxidable, un material que, además de ser extremadamente higiénico, es más resistente a la corrosión química y la abrasión.

Todas las versiones PFG57 están disponibles con certificación ATEX para polvos y con personalizaciones, tanto mecánicas como eléctricas. No debemos pasar por alto el hecho de que, incluso en espacios pequeños, cada proceso tiene sus propias peculiaridades y la posibilidad de personalizar la longitud, las conexiones y el tipo de paleta ayuda a resolver problemas relacionados con el diseño de la planta y el tipo de aplicación.