Para CAMLogic, los indicadores de nivel rotativos son una de las fortalezas en torno a las cuales gira el core business, al igual que las certificaciones ATEX para operar en atmósferas explosivas. Para tales contextos, CAMLogic tiene muchos instrumentos con diferentes características ATEX, que a su vez, encuentran aplicación en diferentes plantas no solo por su funcionalidad, sino también por el material tratado. En este artículo nos centramos en la gama de indicadores de nivel ATEX PFG09, disponibles con dos marcas diferentes no solo para polvo, sino también para gas.
¨
PFG09, EL PUNTO DE PARTIDA
Anteriormente hemos visto cómo evaluar el riesgo de explosión teniendo en cuenta los diferentes tipos de combustibles presentes en una planta de manipulación y almacenamiento de materiales. Cuando se trabaje con material en forma de capa o nube, el sistema y sus componentes deben estar equipados con certificación de polvo ATEX. Si, por el contrario, se encuentra en presencia de gases o líquidos combustibles y sus correspondientes emisiones gaseosas al medio ambiente, la certificación de gases ATEX es necesaria y suficiente para minimizar el riesgo de explosiones.
El PFG09 es un pequeño indicador rotativo con certificación ATEX para zona de gas 1 y zona de polvo 20/21. El grado de protección a los gases que se consigue es alto, esto significa que puede ser utilizado en áreas en las que, durante su funcionamiento normal, puedan existir atmósferas explosivas. Se puede personalizar con diferentes accesorios, como brida o manguito para una conexión más fácil al proceso, varias extensiones y hélices para adaptarlo a la aplicación específica.
Modelos con certificación ATEX
¨
PFG09Z, CERTIFICACIONES ATEX PARA GAS ZONA 0/1
El PFG09Z es un indicador de nivel rotativo que mantiene la misma certificación ATEX para polvo en zona 20/21. Por otro lado, la certificación de gas ATEX cambia a zona 0/1, por lo que el nivel de protección es muy alto para la parte del instrumento dentro de los silos y alto para la parte exterior. Es adecuado para áreas donde las atmósferas explosivas pueden estar presentes de forma continua o durante largos períodos de tiempo, y para este modelo también están disponibles diferentes personalizaciones.
PFG09ZATF, CON TEMPERATURAS HASTA 200°C
Finalmente, el PFG09ZATF mantiene la certificación ATEX para polvo 20/21 y gas 0/1, pero puede ser utilizado en procesos en presencia de vapor y altas temperaturas hasta un máximo de 200°C. Es un instrumento con características muy específicas, ya que la doble brida permite la descarga de la condensación que se pudiera formar. Por último, se puede personalizar la longitud de la pieza dentro de los silos.
Certificaciones ATEX
CAMLogic siempre trata de brindar soluciones simples, personalizadas, duraderas y de alta calidad que cumplan con las normas y reglamentos vigentes. La elección de certificar un producto con unos requisitos muy estrictos desde el punto de vista técnico no es casual, sino dictada por la necesidad de proporcionar al cliente un producto de calidad certificada. Si la familia de indicadores de nivel rotativos ATEX PFG09 satisface sus necesidades, contáctenos para recibir asesoramiento.
Fuente: CAMLogic