Una caja de bobinas, es una caja de aluminio que encierra, de manera segura y de fácil acceso, todas las bobinas que funcionan como bobinas piloto para accionar la apertura y cierre de las válvulas de diafragma en los sistemas de colector de polvo.
Una válvula de diafragma, también conocida como válvula Pulse-Jet, es una válvula de aire comprimido de respuesta rápida para colector de polvo. Estas válvulas tienen la capacidad de gran caudal de aire comprimido y de apertura y cierre extremadamente rápida; suelen ser abiertas por solo 0.25[s] y eso es suficiente para hacer una limpieza efectiva y eficiente de las bolsas y cartuchos de un colector de polvo.
Las conexiones neumáticas entre la caja de bobinas con código CSN12 y las válvulas de diafragma con código VEM314. Las conexiones neumáticas se hacen por medio de una manguera neumática conectándola desde la salida neumática de las bobinas piloto en la caja de bobinas hacia la salida neumática de la válvula Pulse-Jet.
En la siguiente imagen, observamos cual es la toma de desfogue y la toma neumática de una bobina piloto de una caja de bobinas CSN12.
Cada bobina piloto se debe de conectar a una sola válvula Pulse-Jet, como se muestra en el siguiente diagrama.
La conexión neumática en las válvulas se debe de hacer en la toma que se muestra en la imagen. En las válvulas de doble diafragma, se debe de identificar la toma de desfogue (no conectar nada ahí) y la toma neumática, como se muestra en la imagen.