Con la llegada de la temporada de verano, el mantenimiento de las plantas se convierte en una prioridad. Aprovecha la oportunidad para mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la planta eligiendo los instrumentos de medición de Camlogic.
El mantenimiento no solo es una intervención protectora para prolongar la vida de una máquina, sino también una oportunidad para mejorar la eficiencia de todo el proceso y adaptar el sistema a nuevas regulaciones.
Es importante innovar y optimizar procesos mediante la implementación de nuevas tecnologías y desafiando los estándares obsoletos. Un ejemplo de este tipo de mantenimiento, que promueve la mejora sin cambiar totalmente la forma de trabajar y reduce costos, es la actualización de la instrumentación de proceso.
Además, para el mismo tipo de aplicación, es preferible estandarizar en un dispositivo conocido y apreciado por su durabilidad. Los instrumentos de medición de CAMLogic han garantizado calidad y confiabilidad durante más de cincuenta años y no requieren mantenimiento periódico. En esta situación, se vuelve mucho más fácil obtener repuestos, accesorios o nuevas versiones que sean fácilmente reemplazables con las antiguas.
CAMLogic diseña y produce seis tipos diferentes de indicadores de nivel, divididos según el principio de funcionamiento. Tenemos sensores de nivel rotativos, que utilizan la rotación de una hélice que se atasca al encontrarse con materiales sólidos. Indicadores de nivel de flotador, instrumentos electromecánicos que miden el nivel de líquido a través de un flotador y un microinterruptor en el circuito de señalización. Sensores de nivel capacitivos, que detectan el nivel de material sólido a través de una sonda de proximidad. Interruptores de nivel conductivos, que detectan el nivel de un líquido conductor a través de un electrodo. Indicadores de nivel de péndulo, que son accionados por el empuje de material, que activa un microinterruptor. Por último, sensores de nivel de presión, que detectan el nivel de material sólido a través de una membrana y un microinterruptor.
Existe otro instrumento de medición que CAMLogic produce llamado monitores de RPM. Funcionan para controlar la velocidad de cualquier eje giratorio.
Hablando de mantenimiento, no podemos excluir el tema del reacondicionamiento, que incluye operaciones de diferentes tipos: mantenimiento extraordinario, implementaciones funcionales y control (modernización) de máquinas.
En el reacondicionamiento, al igual que en el caso de una planta moderna, el primer paso sigue siendo la clasificación de las zonas de riesgo para evaluar el peligro de explosión. Luego, se superpone el plano definido en la disposición de la planta para asociar cada máquina con una o más zonas. Cuando se completa el reacondicionamiento, la máquina debe adaptarse a las normas actuales, probablemente también modernizando mediante la instalación de nuevos dispositivos de control y automatización. CAMLogic tiene certificación ATEX, adecuada incluso en casos de reacondicionamiento industrial. Muchos de nuestros instrumentos de medición han sido certificados ATEX desde 2004. El Sistema de Calidad está calificado según el Anexo IV de la Directiva, que prevé la verificación anual de los requisitos necesarios para garantizar el mantenimiento óptimo del nivel de calidad de los procesos de gestión y producción.
Finalmente, al probar el 100% de nuestros propios productos, podemos garantizar el suministro de instrumentación de alta calidad, duradera, eficiente y confiable a nuestros clientes. Esto permite no solo asegurar la planta y prevenir cambios, sino también reducir la cantidad de trabajo para el mantenimiento.
Si estás buscando un nuevo interruptor de nivel para comenzar el mantenimiento de tu planta o para cualquier otra necesidad, ¡no dudes en contactarnos!