Uno de los problemas mas comunes en el almacenamiento de polvos y granulados, es el atascamiento en los silos, limitando la producción, retrasos, etc. Esto depende mucho del tipo de material que se almacena y del flujo en el interior.
- El caso ideal es cuando el flujo es lineal, es decir lo primero que entra es lo primero que sale.
- En el caso contrario, cuando flujo es en forma de embudo lo último que entra es lo primero que sale formando un atascamiento, pues el material se queda pegado en las paredes del silo.
Es en este último caso cuando tenemos que intervenir para solucionar este problema. Hay diferentes tecnologías para esto pero la más sencilla, limpia y que mejores resultados da es la de utilizar cañones neumáticos que avientan un golpe de aire a la pared del silo, sacuendiendo a su vez la pared y desalojando el atascamiento.
La mayor ventaja contra otras tecnologías es que ésta, al solo ser aire comprimido, no daña la pared del silo.
¡Olvídese de los martillazos y silos abollados!
Los cañones mecair estan conformados por un tanque de almacenamiento de aire comprimido (de 5 a 20 litros) y una válvula pulse jet con una razón de flujo extremadamente alta. El tamaño de la válvula va a depender del tamaño del tanque.
- tanque de 5 litros – válvula VNP206
- tanque de 15 litros – válvula VNP208
- tanque de 25 litros – válvula VNP212
- tanque de 50 litros – válvula VNP216
Estos cañones están fabricados según las especificaciones europeas de almacenamiento de aire y están certificados bajo las regulaciones de la comunidad europea.
En el siguiente video podemos ver el cañon de aire en acción.