Hemos visto que tener una amplia variedad de conexiones al proceso y hélices para los indicadores de nivel rotativos ayuda a los constructores de plantas, diseñadores, personal de mantenimiento y usuarios finales en la elección del instrumento a ser instalado en el proceso.
La misma importancia se debe dar a la evaluación de la posibilidad de extender el instrumento. El espacio disponible es el primer detalle a considerar a la hora de escoger la ubicación para la instalación del instrumento, pero no es la única. Existen otros elementos que se deben considerar:
-
- tipo de material a ser detectado
- los métodos de llenado o vaciado del contenedor
- la presencia de otras partes mecánicas móviles, como mezcladores o vibradores
Cuando instalar sensor vertical con extensión
Generalmente, la instalación en pared y paralela al piso es la forma más común, sin embargo en algunos casos no es posible esta implementación. Hay muchas razones, incluyendo la posibilidad de que el instrumento sea difícil de alcanzar para cualquier tipo de mantenimiento, que el material se acumule en un cono durante el llenado, o que la presencia de mezcladores y vibradores afecte adversamente la detección.
Para sobrellevar estos problemas, se puede instalar un sensor vertical u oblicuo con la adición de una extensión. Estas, de hecho, extienden el elemento sensitivo para que pueda estar en contacto con el material a detectar en determinada posición, para señalar su presencia o ausencia y activar otras automatizaciones de la planta.
Extensiones Camlogic
Camlogic tiene preparadas varias variantes de extensiones para sus clientes, para poder satisfacer sus necesidades especificas. La mayoría de ellas se puede suministrar con una longitud personalizada.
- Extensión sin protección: consiste en un eje de acero inoxidable AISI304 o hierro galvanizado, éste ultimo tiene un costo mas bajo y es la primer opción cuando se necesita extender el instrumento a una longitud limitada.
- Extensión con protección: a partir de 500 mm, y para reforzar la extensión real, se recomienda instalar una variante con protección, compuesta por tubo de hierro galvanizado o acero inoxidable AISI 304. El acero inoxidable AISI304 permite que el instrumento sea apropiado para estar en contacto con productos alimenticio o particularmente con materiales agresivos.
- Extensión ajustable: cuando la medida a alcanzar es incierta, se opta por una opción ajustable. Una parte del eje está protegida, mientras que la parte restante presenta orificios para ajustar la posición de la hélice. De esta forma es posible regular la longitud directamente al instalar o probar el instrumento.
- Extensión flexible: es la variante óptima concebida para situaciones con una carga lateral de material, un proceso que podría sobrecargar o forzar el eje de extensión. Esta extensión consta de un cable con protecciones intermedias para conseguir el grado de flexibilidad adecuado sin riesgo de daños.