La decisión de que tipo de conexión utilizar para un instrumento de control depende de varios factores y comúnmente se tiene que adaptar el instrumento a la planta.
Tener una gran variedad de opciones, como propone Camlogic, es esencial para facilitar la instalación tanto para diseñadores de plantas y manufactureras como para aquellos que llevan a cabo los mantenimientos.
Camlogic tiene varios tipos de conexiones para sus instrumentos: rosca macho, brida o tri-clamp.
Rosca
La versión roscada es generalmente preferida por su bajo costo y facilidad de instalación. De hecho solo se necesita un manguito soldado al proceso para su instalación. Además, la rosca se puede adaptar fácilmente mediante el uso de reducciones, las cuales permiten permiten el simple redimensionamiento del acoplamiento mecánico.
PFG05
Brida
Instalación por medio de brida, tiene la ventaja de un mayor tamaño del orificio de montaje.
Consecuentemente es posible insertar paletas de gran tamaño, las cuales permiten una detección mas precisa de materiales ligeros. En cambio, en caso de un acoplamiento mediante rosca, sería necesario instalar paletas a través de un acceso directo desde el interior del contenedor.
PFG05F
El uso de la brida simplifica la inserción de las paletas rotativas, sin embargo, también requiere un procesamiento mecánico adicional, como la preparación de una contrabrida en el recipiente y la junta de sellado relativa.
En algunas aplicaciones especiales, debido a las altas temperaturas y la necesidad de descargar la condensación creada, se requiere el uso de brida para aplicar los espaciadores térmicos y así aislar la parte electrica del instrumento de la transferencia natural de calor.
Tri-Clamp
Finalmente, la opcion tri-clamp, generalmente preferida en plantas donde se maneja y almacena productos alimenticios. Como en el caso de la conexión con brida, el tri-clamp permite la extracción rápida y sencilla del instrumento sin desconectar el cableado y por lo tanto se agilizan los procedimientos usuales de limpieza y sanitización.
PFG06TC
En cuanto al material, ambos brida y rosca están generalmente disponibles en aluminio o acero inoxidable. Este último facilita la instalación en contenedores del mismo material, es mas resistente a la corrosión y no excede los límites de migración global requeridos si está en contacto con alimentos. Precisamente por esta razón, la conexión por tri-clamp es solamente en acero inoxidable.