Soporte técnico, Detectores de nivel

Detectores de nivel Camlogic según su aplicación

Camlogic tiene diferentes modelos de detectores de nivel, para sólidos y líquidos. A continuación mostramos en la siguiente imagen algunos de los modelos en su aplicación.

Sólidos

Rotativos con hélice: operan por medio de una hélice siempre en movimiento. Cuando la hélice detecta el producto, se bloquea y acciona un micro interruptor el cual da la señal de presencia del material. Tome la precaución de que la descarga del material no golpee directamente al equipo. Series: PFG05; PFG57; PFG09.

Rotativos con hélice para alta temperatura: Instrumentación que se ocupa cuando la temperatura en el interior del silo es muy alta. Disponibles en diversos rangos: Max. 200°C, MAX.400°C; MAX.600°C. Series: PFG05AT, PFG57AT.

Rotativos con hélice para productos corrosivos: Instrumentación la cual va a estar en contacto con materiales corrosivos, solidos. Todas las partes del equipo en contacto con el producto son de acero inoxidable (AISI304). Serie: PFG05X, PFG57X

Capacitivos: operan con la variación del campo magnético provocado por el producto que se acerca o se aleja del instrumento. Por medio de la regulación de la sensibilidad es posible modificar la respuesta del sensor. Pueden ser instalados en forma vertical o horizontal en silos, tolvas, y tanques. Serie: PFG06.

Presión: este indicador a presión funciona cuando el producto llega a nivel de su diafragma, presionándolo acciona un switch interno. Utiliza un sistema puramente mecánico que no requiere de potencia auxiliar. Serie: MN30.

Líquidos

Flotador: Sensores utilizados para detectar el nivel de líquidos en tanques y cisternas, utilizan el principio mecánico de transmisión de movimiento mediante un empaque de hule negro, el cual al ser movido por el líquido alcanza una inclinación que activa el microswitch interno. Serie PFGLP

Conductivo: Sensores cuya operación se basa en la conductividad del material. Un bajo voltaje AC (5 Voltios) se aplica entre el electrodo de tierra y un electrodo de punto de interrupción sumergidos en el liquido a controlar. Serie CLC38