CNN
Mecair produce una serie completa de cañones para desalojar todo tipo de polvo que se queda pegado en las paredes de los tanques o en el fondo de los silos. Estos cañones están fabricados según las especificaciones europeas de almacenamiento de aire y están certificados bajo las regulaciones de la comunidad europea.
- La solucion más completa para los problemas de obstrucción y pegaduras.
- Actua directamente sobre el producto
- Depósitos de 5 a 50 litros
- Libera al instante el volumen completo de aire comprimido dentro del deposito (5, 15, 25 o 50 litros) a través de un orificio de salida adaptado.
Los cañones de aire consisten en 2 elementos básicos:
- válvula de diafragma Mecair con una razón de flujo extremadamente alta
- acumulador de aire.
Las válvulas se abren rápidamente descargando instantáneamente la energía neumática del tanque donde están montadas, golpeando el material a ser desalojado con un impulso violento de aire comprimido. Una fuerte vibración se esparce a todas las partes del producto, causando que el polvo se caiga, sin dañar la estructura del silo. Estos equipos son más eficientes que los sistemas de fluidificación y vibración especialmente con polvo particulado pegajoso.
Ventajas:
FUERZA DE IMPACTO : La forma en la que la válvula Mecair arroja el aire comprimido dentro del cañón hacia dentro del silo concentra toda la fuerza del aire comprimido en donde sucede el atasco del material empujando con gran fuerza liberando el flujo del material.
AHORRO : Las válvulas Mecair tienen una alta eficiencia logrando una reducción del consumo de aire y logrando una gran fuerza de empuje.
CALIDAD : Los diseños y la manufactura de Mecair en Italia lo hacen uno de los tanques más confiables a nivel mundial.
MANTENIMIENTO: El único mantenimiento que necesita este sistema es el cambio de diafragma a la válvula Pulse-Jet Mecair después de 1 millón de pulsos.