GMULM0x-EX
Las sondas GMULM0x-EX son sensores de medición de nivel continuo de no contacto de tecnología ultrasónica. Utilizan un haz de sondas ultrasónicas para calcular, con extrema precisión y sin contacto, distancias de hasta 5[m].
Estas sondas cuentan con una potencia de sonido de alto rendimiento, combinada con un sistema de ganancia variable, calibración automática en tiempo real, compensación automática de los cambios de temperatura del ambiente y el uso de algoritmos de rechazo de ruido para ofrecer lecturas prácticamente sin ruido. Esto también es cierto en presencia de muchas de las diversas fuentes de ruido acústico, eléctrico y térmico presentes en el entorno y sistema.
En las versiones básicas, las sondas están equipadas con dos umbrales ajustables independientemente, una salida analógica 4-20[mA] y una salida ModBus RTU RS485.
El sensor ultrasonico emite pulsos de alta frecuencia en la dirección del producto a medir; el producto refleja una parte de estos impulsos hacia el sensor que los emitió. Una formula algebraica simple vincula la distancia medida, el tiempo de vuelo y la temperatura; este calculo lo realiza automáticamente el microprocesador colocado en la sonda de ultrasonido; y así arrojar la distancia entre el mismo y el solido o líquido a medir.